Desde el Meta impulsarán la consolidación de la red de colegios con pedagogía para la paz

0
420

A partir de hoy y hasta el viernes 20 de abril la capital de Meta será el epicentro de los docentes que trabajan en pedagogía y memoria histórica en el departamento y el país, para impulsar por primera vez la consolidación de una red de instituciones educativas que laboran en en este aspecto.

Germán Plata, coordinador del programa Propaz de la Agencia Internacional de Cooperación Alemana GIZ en el Meta, informó que están apoyando la iniciativa del Centro Nacional de Memoria Histórica, que durante tres días presentará experiencias sobre los avances que están trabajando con sus estudiantes bajo esa metodología.

Los planteles educativos del Meta que empezarán esta red serán el Ovidio Decroly de El Castillo, Pedro Nel Jiménez Obando de Vista Hermosa, Luis Carlos Galán Sarmiento de Ciudad Porfía, y el colegio Puente Amarillo de Restrepo. Este último, lugar escogido para llevar a cabo el evento.

“Los primeros días serán espacios especialmente para los docentes, pero el viernes las personas que deseen conocer las experiencias lo podrán hacer, porque será abierto al público desde las 8:00 a.m., para analizar los avances del Meta y el país”, señaló Plata.

La gobernadora Marcela Amaya destacó que el evento tendrá el acompañamiento de la Secretaría de Educación del Meta, ya que se viene haciendo un proceso importante de cátedra para la paz en el departamento con el apoyo de GIZ. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here