“La industria del cannabis medicinal es una de las grandes apuestas del Gobierno Nacional”: Viceministro de Justicia

0
181

Durante el foro ‘Aspectos legales prácticos de la industria del cannabis y su financiación’, el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, aseguró que los pequeños y medianos cultivadores están teniendo una dimensión muy importante con la regulación del cannabis medicinal en términos de nuevos ingresos.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Gun Club de Bogotá, y en el que también tomó parte Gloria Crispín Amorocho, Subdirectora de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del MinJusticia, el alto funcionario también destacó que en el Ministerio se ha establecido “un robusto equipo técnico que facilita y apoya el proceso del cannabis medicinal en Colombia”.

Por su parte, la doctora Crispín dijo que es muy importante seguir generando mesas técnicas de trabajo para que las personas aclaren todas las dudas que tengan acerca de esta industria.

“Con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias sobre cannabis medicinal, hemos venido desarrollando socializaciones del marco regulatorio con entidades como el Ministerio de Salud, el Fondo Nacional de Estupefacientes, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano Agropecuario y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos”, anotó.

Así mismo, el Viceministro Medina destacó el rol que viene ejerciendo el Ministerio de Justicia como órgano coordinador para la efectiva expedición de las licencias, y recordó que hasta el momento se han expedido 103: 68 por parte de la cartera de Justicia y 35 por parte del MinSalud.

Prensa Ministerio de Justicia y del Derecho

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here