Los más picantes del mundo

0
1235

Sí alguna vez te haz preguntado cuál es el ají (chile) más picante del mundo, esta información será de tu agrado para aprender un poco más acerca de este tipo de pimiento y de sus efectos en el paladar de los seres humanos. Estos son originariamente del continente americano, pero ya se cultivan en casi todos los lugares del mundo.

Para entender acerca de sus efectos, hay que iniciar contando una historia.  La revista BMJ Case Reports, especializada en casos de reportes clínicos, informó lo siguiente: En el año 2016, un hombre de 34 años que participaba en un concurso en los Estados Unidos probó un pimiento llamado Carolina Reaper, la reacción negativa que este tipo de ají produjo en su cuerpo fue inesperada.

El hombre presentó síntomas como: dificultad para respirar, y un fuerte dolor de cabeza y cuello. Aunque éstos desaparecieron con el paso de las horas, luego de unos pocos días, la sintomatología volvió, y él decidió ir a un hospital.

Después de un chequeo, los profesionales de la medicina determinaron que el hombre tenía constricción en algunas arterías, y esta sería la causa de sus fuertes dolores de cabeza, así lo informó el Equipo Médico a la BMJ. Científicamente, esta contracción es denominada como el Síndrome de Vasoconstricción Cerebral Reversible.

Después de cinco semanas los escáneres craneales determinaron que las arterías habían tornado a su estado normal, y los síntomas habían desaparecido. Para la época de este suceso, el Carolina Reaper era considerado el ají más picante del mundo con más de 2 millones de unidades de calor según el barómetro.

Aunque muchas personas consumen esta variedad de ají sin tener efectos secundarios, aparte de la sensación de calor en la boca, el doctor Kulothungan Gunasekaran, afirmó para la publicación de BMJ que esta especie de chile es un ají común.

De esta manera, la idea de que la Capsaicina, el compuesto químico responsable de que los seres humanos, y en general los mamíferos experimenten la sensación de calor cada vez que prueban este tipo de fruto picante, se utilizara en el alivio y tratamiento de los efectos de la presión arterial, queda en interrogante, ya que podría tener efectos secundarios en algunas personas, como en este caso. Pese a ello, los médicos explicaron que es una situación aislada, y rara, por lo tanto, no es prudente prohibir el consumo de Carolina Reaper, sino tener precaución al consumirlo.

¿SABÍAS QUE EXISTE UNA ESCALA PARA MEDIR EL PICOR DE LOS AJÍS?

La escala que mide en el mundo el picor de los ajís y sus comidas derivadas se llama Scoville. Ésta lo que hace es precisamente medir la concentración de Capsaicina, y determinar el grado de unidades de calor. Animales como los pájaros no tienen sensibilidad con los chiles.

La escala mide en unidades de calor denominadas SHU, por sus siglas en inglés. Las personas tienen reacciones y resistencias diferentes frente a la Capsaicina, es decir, la sensibilidad a lo picante varía dependiendo del paladar.

Así las cosas, antes de experimentar la sensación de picor de un chile desconocido tenga en cuenta cuáles son sus unidades de calor Shu, y la posición en la escala. Estos son algunos de los ajís más picantes del mundo según Scoville: Aliento de dragón de Reino Unido (2.480.000 Shu), Carolina Reaper de Estados Unidos (1.569.300 y 2.200.000 Shu), Escorpión Trinidad Butch T de Australia (1.463.700 Shu), Naga Viper de Reino Unido (1.382.118 Shu), y Naga Bhut Jolokia de India (1.041.427 Shu).

La industria del comercio de chiles en el mundo ha tomado fuerza, y los agricultores de este tipo de pimientos picantes hacen mezclas de semillas creando nuevos productos, y denominaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here