Bibliotecarios del Meta asisten a encuentro nacional de bibliotecólogos

0
183

La Gobernación del Meta invitó a los 31 bibliotecarios públicos del Meta a participar en el Encuentro Nacional de Bibliotecarios, que se llevará a cabo hoy viernes 20 de abril en el marco de la Feria Internacional del Libro (FILBO) en Bogotá.

Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta, explicó que los bibliotecarios estarán en el Gran Salón Ecopetrol donde abordarán los sistemas de gestión bibliotecaria e intercambiarán experiencias. Así mismo, se espera que establezcan vínculos con representantes de bibliotecas nacionales e internacionales, como la biblioteca pública de Nueva York y las universitarias de Stanford, Virginia, Chicago, Nayarit, Florida, Oregon y California.

Vasco Suárez afirmó que el grupo asistirá a otros eventos, como la exposición de la cartilla ‘Modelo de construcción de paz’; la ‘Lectura y Diversión, un Solo Corazón’; el taller teórico práctico sobre literatura infantil; el diálogo con Marga López sobre la importancia de las mujeres poetas colombianas; y los lanzamiento de libros de cuentos y poemas.

Además, estarán en la presentación del libro ‘A Cincuenta Años de Cien años de Soledad’; antología que recopila documentos, fotografías, reflexiones y correspondencias relacionadas con la obra cumbre del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en diálogo entre el editor Diego García y los escritores Jorge Hernández de México, y la colombiana Piedad Bonnett. La moderadora será Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

La asistencia a este evento obedece a que en las diferentes mesas de trabajo y encuentros con los bibliotecarios públicos, existía un sentir y solicitud a la administración departamental para que se abrieran estos espacios, donde pudieran conocer escenarios que les permitieran enriquecerse en temas relacionados con bibliotecas y literatura.

Por eso según Vasco Suárez, la Gobernación del Meta ha tenido esa voluntad de aprobar la petición, haciendo una inversión que permitirá a los bibliotecarios optimizar su labor de manera efectiva y eficiente hacia la comunidad del departamento.

/Instituto de Cultura del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here