Íconos del baile llanero condecorados en celebración del Día Internacional de la Danza

0
181

Durante un espectáculo sin precedentes, ofrecido durante la celebración del Día Internacional de la Danza, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ condecoró a dos llaneros reconocidos por ser íconos del baile en la región.  El villavicense Jorge Calcetero Anzola (foto), recibió el reconocimiento por dedicar más de 30 años de su vida al show artístico de la música llanera y por enriquecer sus conocimientos en esta área en el exterior, para compartirlos con niños de su región.

“No lo esperaba y estoy agradecido con esta condecoración porque he trabajado desde los cuatro años por el folclor y la danza de mi departamento, es un orgullo”, expresó. De otro lado, la Administración Municipal entregó el homenaje póstumo a la artista Gladys Mendoza de Quinitiva, quien entre otros logros fue una de las representantes del joropo en el acto de entrega del premio Nobel de Literatura al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

“Mi madre estaría muy feliz recibiendo el homenaje, estamos muy agradecidos porque ella entregó su corazón a nuestro folclor nacional e internacionalmente”, expresó con emoción el hijo de la fallecida bailarina, Carlos Andrés Quinitiva, quien estuvo acompañado por uno de sus hermanos durante el acto.

En la celebración que se llevó a cabo en el parque Los Libertadores, con majestuosidad se presentó el espectacular show dancístico ‘Hay Boroboro’, que reunió a las mejores academias de joropo y danza de la capital llanera, las cuales rindieron tributo a la cultura de la región y del folclor colombiano.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here