La Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán festeja el Día del Idioma

0
170

La Casa de la Cultura celebra hoy el Día del Idioma con la fantástica historia de Don Quijote de la Mancha del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, que le da sentido a esta fecha en la que se exalta el idioma castellano cada 23 de abril.

Con una conferencia titulada `Don Quijote fantástico: Los demonios traen consigo el infierno´, el público podrá conocer todo el contexto que rodea esta novela emblemática del escritor español, gracias al investigador Jorge Enrique Herrera Pulido, quien la traerá en forma de conferencia gratuita para todo público.

La directora de la entidad anunció que se va a descentralizar una de las actividades previstas para este día, con el objetivo de llevarle a los alumnos del colegio Francisco de Paula Santander, ubicado en el barrio El Emporio, esta obra que enriquecerá sus conocimientos de historia.

El público que desee asistir a la conferencia lo puede hacer en las instalaciones de la entidad, habrá dos presentaciones, a las 3:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche.

“Por medio de la biblioteca pública Eduardo Carranza llevaremos esta conferencia a la institución educativa, pero, además tendremos dos presentaciones de la misma conferencia en las instalaciones de la Casa de la Cultura para el público en general, esperamos que participen de esta actividad que resaltará la importancia del Día del Idioma que se celebra en honor al autor de Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra”, explicó la directora Díaz.

Este será un encuentro con la literatura que enriquecerá los conocimientos de historia de uno de los grandes del idioma español.

/Gobernación del Meta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here