Segunda Jornada Nacional de Vacunación este sábado 28 de abril en Villavicencio

0
581

El secretario de Salud de Villavicencio, Jorge Hernán Mojica Molinares, confirmó que todo está listo para la segunda gran Jornada Nacional de Vacunación que se llevará a cabo este sábado 28 de abril.

La actividad se desarrollará  en todas las IPS del régimen contributivo, subsidiado, y los centros de salud del municipio, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas.

El funcionario confirmó que el Ministerio de Salud dispuso fortalecer la vacunación contra sarampión y difteria, tras la confirmación de 13 casos de sarampión en Colombia, todos ellos en población venezolana; y la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud, por los más de 940 casos de difteria confirmados en Venezuela y la muerte de 142 menores por causa de esta enfermedad en los últimos dos años, resaltando que en Colombia no se han presentado casos de difteria desde el 2003.

Por su parte Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dijo que para este 28 de abril se ha dispuesto la aplicación de todos los biológicos incluidos en el esquema nacional de vacunación, que protegen contra 26 enfermedades. Estas vacunas se aplicarán a los menores de cinco años, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas comprometidas inmunológicamente.

Las vacunas se aplicarán a colombianos y venezolanos sin importar si están o no afiliados a un seguro en salud.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here