‘Dialoguemos de salud, por una salud más humana y segura’: novedosa estrategia

0
397

Generar una respuesta humanizada a las necesidades de la población es el propósito de la estrategia ‘Dialoguemos de salud, por una salud más humana y segura’, que liderará la Secretaría de Salud departamental.

Se trata de fortalecer los mecanismos de participación social y acercar a la Gobernación del Meta a las comunidades, para que apropien como suyas las experiencias, dijo el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz.

Cruz manifestó que esta iniciativa busca promover la intervención de la sociedad en la organización, control, gestión y fiscalización de las instituciones y del sistema de salud, para garantizar el cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios.

Este proyecto se extiende a las IPS, EPS, ESE y organizaciones sociales y comunitarias, como las asociaciones de usuarios, veedurías en salud, JAC, organizaciones del adulto mayor, población en situación de discapacidad, desplazamiento, madres comunitarias, comunidades étnicas, y el comité de ética hospitalaria, entre otros.

Este ejercicio que encabeza la Secretaría de Salud del Meta se adelantará en los 29 municipios el último viernes de cada mes, en articulación con los equipos de las alcaldías locales, las IPS Públicas, el copago, y las aseguradoras presentes.

El próximo viernes en Fuentedeoro se dará inicio a esta estrategia, donde los funcionarios de la dependencia departamental se trasladarán al municipio para tener un encuentro con la comunidad, y poder ver su problemática en salud y las posibles soluciones a las inquietudes. Como garante estarán las EPS Medimás y Comparta.

En cada evento se desarrollarán actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad de grupos focalizados.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here