Instituciones Educativas del Meta celebrarán mañana el día de la niñez

0
400

La Secretaría de Educación del Meta celebrará este 25 de abril del Día de la Niñez en todas las instituciones a cargo del departamento, con actividades que promocionan el bienestar y los derechos de esta población, señaló Iván Suárez, titular de ese despacho.

El funcionario sostuvo que el derecho a la vida, a su desarrollo, a una identidad y a la protección, son los temas en torno a los cuales se llevará a cabo la programación que los rectores y directores de núcleo cumplirán en los diferentes municipios.

Como parte del festejo, ese día se realizará el programa Diputados por un día, donde 28 estudiantes, uno por cada municipio, tendrán la oportunidad de conocer el papel de la Asamblea Departamental del Meta y participar en la sesión.

Igualmente, explicó Iván Suárez, a través de la Secretaría se escogieron a los dos niños por municipio que participarán de las actividades que se realizarán en Bogotá y que tendrán la opción de hacer parte de la preparación de la Mesa de participación con la gobernadora Marcela Amaya, donde se escogerán los representantes de la Mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar y del Consejo Municipal de Política Social (COMPOS).

 /Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here