Definida fecha para la realización de la prueba PISA en Villavicencio

0
528

El día martes 8 de mayo, se aplicará en Villavicencio la prueba internacional PISA, que se realiza cada tres años para medir el avance en matemáticas, lenguaje y ciencias para estudiantes que hayan cumplido 15 años y que estén cursando de sexto a grado once.

El Secretario de Educación Municipal, Jorge Daniel Beltrán, recordó que por el municipio de Villavicencio participarán en dicha prueba 42 alumnos de la institución educativa Luis Carlos Galán ubicado en Ciudad Porfía y 33 del colegio Centauros, situado en el barrio La Rosita.

Explicó que el lunes 7 de mayo funcionarios idóneos del Ministerio de Educación visitarán los dos colegios mencionados con el ánimo de verificar las condiciones técnicas de las salas de sistemas donde se desarrollará la prueba, así como la operatividad de la plataforma ‘PruébaT’, que se utiliza también durante la realización del respectivo examen.

De otra parte, funcionarios de la Dirección de Calidad de la Secretaría Local de Educación harán acompañamiento a dicho ejercicio de evaluación académica que se cumplirá a partir de las 8 de la mañana.

Un total de 264 colegios incluidos los dos de Villavicencio, uno de Acacías y otro del municipio de Granada representarán al país entre el 25 de abril y el 11 de mayo en la prueba PISA 2018, que busca además conocer cómo avanza el sistema educativo y cómo está preparada académicamente la juventud en esta nueva generación en América Latina.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here