Empresarios de Villavicencio, más visibles gracias a la Mesa Regional de Competitividad

0
339

La articulación entre el sector público y privado, lograda a través de la Mesa Regional de Competitividad, abrirá una ventana muy importante para aumentar la productividad de esta parte del país. Así lo dio a conocer el alcalde, Wilmar Barbosa, quien instaló ayer jueves el Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad Región Llanos y en el cual hizo un llamado a los dirigentes de la región para pensar en globalización desde lo local.

“En este Encuentro de Competitividad es perentorio invitar a los comisionados y gobernadores a empezar a especializarnos en nuestras potencialidades, las nuestras son el turismo y la agroindustria, así como también debemos empoderarnos del concepto de localidad. Los retos que enfrentamos son exigentes, sabemos que nos debemos medir contra otras ciudades que ya han iniciado estos caminos de competitividad”, dijo el Alcalde.

Por su parte Miryam Barbosa, secretaria de Competitividad y Desarrollo de la Alcaldía, resaltó que a través de la Mesa Regional de Competitividad se abrirá además el espectro comercial entre los departamentos que comprenden parte de los llanos orientales como Casanare, Guaviare, Vichada, Arauca.

“Innovación y emprendimiento, transferencia de conocimiento y tecnología, financiamiento de proyectos, encadenamientos productivos y transformación productiva del campo y condiciones de inversión, son las tareas a cumplir para fortalecer la empresa regional dentro de este modelo”, indicó la funcionaria.

Empresarios locales como Édgar Castro y Cielo Leguizamón destacaron el acompañamiento oficial y gremial para fortalecer la producción y comercialización de productos locales.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here