Vence plazo para identificación de artistas ante el Ministerio de Cultura en Villavicencio

0
109

Hasta el próximo miércoles 2 de mayo el Ministerio de Cultura mantendrá abierto el proceso de identificación de creadores y gestores culturales, con el fin de implementar lo establecido en el Decreto 2012 de 2017 a través del cual se busca entregar Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) a los integrantes del sector cultural.

Así lo indicó Francisco Javier Gaitán Junca, asesor Territorial para el Meta del Ministerio de Cultura, quien además indicó que este sistema permitirá a los creadores y gestores culturales de la capital del Meta ahorrar o tener un beneficio económico para su vejez.

“Seguimos haciendo el llamado a los creadores y gestores culturales para que aprovechen esta oportunidad de tener un ahorro para su vejez”, dijo el funcionario. Este ejercicio de identificación permitirá conocer el estado real de los artistas que residen en la capital del Meta, además abre la puerta para que estos accedan a una anualidad vitalicia y un ahorro programado.

Estos son los requisitos que los creadores y gestores culturales deben cumplir para acceder a la anualidad vitalicia establecida en los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS):

  • Ser colombiano
  • Tener una edad para las mujeres de 57 años y para hombres de 62 años
  • Residir durante los últimos 10 años en el territorio nacional
  • Percibir ingresos inferiores a un salario mínimo
  • Estar afiliado al Régimen Subsidiado en Salud o ser beneficiario del Régimen Contributivo de Salud
  • Acreditar a través del Ministerio de Cultura su condición de creador o gestor cultural

Los artistas interesados deben realizar este proceso únicamente Corcumvi, para ello deben acercarse personalmente a las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Germán Arciniegas o llamar al teléfono 310 308 59 32.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here