Como espectacular calificaron asistentes a la filbo 2018 la puesta en escena de los cantos de vaquería

0
63

En una época ideal la Gobernación del Meta abrió estos escenarios para que la cultura llanera sea conocida por el resto del mundo, “toda vez que nuestra tierra tiene una riqueza cultural muy grande y aún sin explorar”, dijo Naomi Arenas, oriunda de Casanare.

Naomi agradeció que se resaltara la cultura criolla con la ‘Muestra y concierto de cantos de trabajo de Llano, narración de cachos’, que se presentó en la Feria Internacional del Libro, donde siete vaqueros y vaqueras de Arauca, Casanare y Meta les contaron a Bogotá y Colombia entera y en vivo estas tradiciones.

La obra representó espacios como el corral de ordeño y el camino ganadero en un arreo de ganado, apoyados con videos, elementos sonoros y escenografías, terminando en una posada ganadera con parrando llanero, donde al final los portadores de la tradición interpretaron temas musicales e interactuaron con los espectadores.

Julio Esteban Colmenares, de Sogamoso (Boyacá), calificó como espectacular la puesta en escena de esta obra que afianza nuestra identidad. Por su parte el bogotano Luis Yesid Mesa, de origen boyacense, destacó que es muy importante la difusión de estas tradiciones, sobre todo por la relación estrecha con los temas agrarios, y unidos con la perspectiva artística.

“Este fue el escenario propicio para exhibir una de las tradiciones más significativas de nuestra cultura llanera. Felicito a los cantadores y portadores de la tradición, a quienes hicieron posible este ejercicio, y a la organización Filbo que nos permitió participar”, aseguró Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here