El 2 de mayo se realizará ‘campaña nacional por la convivencia escolar’ en el colegio emiliano restrepo

0
414

Con el acompañamiento del subdirector de Infancia y Adolescencia de Bienestar Familiar, la Secretaría de Educación del Meta hará este miércoles 2 de mayo la agenda de la “Campaña Nacional por la Convivencia Escolar” en la institución educativa Emiliano Restrepo, escogida por el Gobierno departamental para recibir acompañamiento para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Iván Suárez, secretario de Educación del Meta, indicó que en la jornada se cumplirán varias actividades como ‘En tus zapatos’ y la puesta en marcha del programa ‘Activación del GEN ciudadano’, que pretende hacer de la educación una herramienta que promueva el respeto, la confianza, la convivencia y la empatía. Es decir, coadyuvar en la formación de buenos ciudadanos.

Estas actividades se realizarán con los 250 estudiantes de los grados primero a quinto, en la sede primaria, vía Salinas.

En la sede principal se desarrollará el lanzamiento de la campaña de sensibilización en torno a la convivencia escolar y la identificación de problemáticas, que permitirá fomentar la reflexión y el debate de ideas.

En horas de la tarde será la reunión del Comité Departamental de Convivencia. Instancia que reúne a los representantes de las comunidades educativas.

Durante la sesión se dará a conocer el plan de acción, y se definirán prioridades en las acciones de prevención y los avances y logros. El comité lo acogerá la sala de juntas de la Secretaría de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here