Con la exposición ‘Damagua: Corazón Afro’ se rendirá homenaje a la cultura Afrodescendiente

0
207

Como un tributo a la cultura Afrodescendiente, el próximo viernes 4 de mayo, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) inaugurará en la Galería Guayupe de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas, la exposición ‘Damagua: Corazón Afro’.

Marlio Ninco Medina, bodeguista de la Galería Guayupe, explicó que serán dos las invitadas: la artista Betsy Amaya Palacios y la artesana Geminis Audivert Camacho, quienes mostrarán lo más autóctono de su cultura, tanto en las artes plásticas como en las manualidades y artesanías tradicionales del Chocó.

Según Ninco Medina, durante la inauguración de la exposición los asistentes podrán disfrutar de muestras musicales y gastronómicas típicas de la costa chocoana mientras aprecian el colorido de las piezas que se exhibirán en la galería.

“Hemos querido rendir un tributo a la cultura Afro, la cual ha hecho también un gran aporte a nuestra región, por eso invitamos a todos los villavicenses para que nos acompañen a la gala inaugural”, exclamó el funcionario. La Galería Guayupe estará abierta de lunes a viernes en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada continua y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La entrada es libre y durante la visita los asistentes contarán con el acompañamiento de un guía experto.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here