Concejales infantiles sesionaron en el marco del Día de la Niñez

0
73

‘Concejalitos’ de Villavicencio, participaron de la última sesión ordinaria del segundo periodo constitucional del Concejo de la capital del Meta, donde presentaron sus propuestas para mejorar las problemáticas de sus sectores.

Prevención de drogadicción, mayor seguridad,   inclusión para niños  en condición de discapacidad en parques y polideportivos, apoyo al deporte y la música, legalización de barrios y tarifas preferenciales en el transporte colectivo para los estudiantes de La Madrid, fueron algunas de las propuestas realizadas por los concejales infantiles.

Para la mayoría de los concejalitos, esta era la primera vez que participaban y hacían uso de su investidura para sentar sus posiciones frente a las problemáticas de la ciudad. “Esta es una experiencia bonita porque hemos tenido la oportunidad de conocer este espacio de participación y a los concejales. Así como poder dar nuestra opinión en diferentes temas”, manifestó el concejal infantil, Gabriel Londoño.

En la sesión, también hubo espacio para muestras culturales por parte de cuatro concejalitos quienes mostraron sus talentos artísticos en el canto; una de ellas fue Danna Camila Díaz Escalante, quien representó a Villavicencio en el concurso “La voz Kids” y que hoy representa a los niños de la ciudad en el Concejo Municipal.

Los padres de familia fueron los más emocionados de ver a sus hijos en estos espacios: “Este es un lugar de honra que les dan a los niños. Ellos saben muy poco de política, pero se han empoderado de sus ideas para dar a conocer sus necesidades y problemáticas que evidencian en sus sectores”, resaltó Luz Ángela Giraldo, madre de una de las Concejales Infantiles.

Durante la sesión, los 18 pequeños que representan a todos los niños de Villavicencio estuvieron acompañados de los Concejales de la ciudad, de quienes aprendieron sobre la realización de proposiciones y el manejo de los debates de control.

/Alcaldía de Villavicencio

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here