Secretaría de Movilidad señalizó 56 zonas escolares de Villavicencio

0
203

Instituciones educativas urbanas y rurales se han beneficiado con la instalación de señalización vial vertical y horizontal que realizó la Secretaría de Movilidad, en 56 sectores aledaños a los colegios de la ciudad.

Según confirmó el titular de la dependencia, Iván Humberto Baquero Susa,  en lo corrido del año se ha avanzado en un proyecto de señalización con una inversión de 800 millones de pesos para realizar la demarcación de las vías aledañas a las instituciones educativas con  pictogramas, texto zona escolar en el suelo, estoperoles (tragaluces) y bandas para reducir la velocidad; además de la señalización vertical preventiva que indica que hay alto flujo de menores de edad en la zona.

“Este proyecto tuvo como objetivo proteger a los niños de Villavicencio, pues con la instalación de la señalización los conductores reducirán la velocidad en los sectores escolares, disminuyendo así los índices de siniestros en la ciudad”, dijo el Secretario.

Por su parte, residentes de los sectores aledaños a las instituciones educativas y padres de familia, como Juan Fernando Almanza, han resaltado los beneficios de estas medidas preventivas: “No sólo quedó evidentemente marcado que es una zona escolar, sino que aquellos conductores que la omiten tienen que frenar obligados y esto disminuye mucho la posibilidad de que el hijo de uno tenga un accidentes”.

Igualmente, Amanda Quintero, madre de familia de un estudiante de la Escuela Rural La Argentina, ubicada en la vereda que lleva el mismo nombre, agregó que además de mitigar los riesgos de accidentalidad, es muy importante incluir en estos proyectos a los corregimientos de la ciudad.

Por aquí no nos habíamos visto beneficiados con señalización, nuestros niños de este sector también es muy importantes, por eso agradecemos estas medidas preventivas que instalaron en la vereda la Argentina” indicó Amanda Quintero.

La instalación de señalización vertical y horizontal en las zonas escolares hace parte de un proyecto de la Secretaría de Movilidad, el cual contó con una inversión de 2.100 millones de pesos que incluye también la  implementación de 2.000 señales de tránsito repartidas en los sectores urbanos y rurales de la ciudad, y la pacificación de más de 10 sectores que presentaban índices altos de accidentalidad.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here