Más de 800 personas se beneficiaron con la jornada ‘dialoguemos de salud’ en el municipio de Fuentedeoro

0
374

Con éxito transcurrió en el municipio de Fuentedeoro la jornada ‘Dialoguemos de Salud’ de la Secretaría de Salud del Meta, que permitió el contacto directo y la atención a 800 personas, contó Jorge Ovidio Cruz Álvarez, titular de la dependencia.

Cruz dijo que en esta actividad participaron las EPS con presencia en el municipio, y se logró dar solución a citas pendientes, programación de cirugías, entrega de medicamentos, exámenes diagnósticos, y la entrega de suplementos vitamínicos a mujeres embarazadas.

Con estudiantes de los grados 10 y 11 del colegio El Progreso se cumplió un proceso formativo e intercambio de saberes con adolescentes en prevención de embarazos y de infecciones de transmisión sexual y planificación familiar.

Además, se adelantó una jornada de vacunación, desparasitación, taller de salud sexual y reproductiva, y charlas con maternas.

Esta estrategia recorrerá todos los municipios del Meta el último viernes de cada mes, señaló Cruz, quien adelantó que el próximo turno será en San Juan de Arama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here