Comisión Nacional del Servicio Civil en Villavicencio

0
149

En el marco del Primer Foro Regional Merito y Transparencia,  José Ariel Sepúlveda  (JAS), Presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC),  resaltó el compromiso de la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, al igual que de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Universidad Nacional de Colombia desde la academia, y la Procuraduría General de la Nación.

Sepúlveda concedió una entrevista a  Llanoalmundo.com (LL), en la cual explicó el trabajo desarrollado por la CNSC.

LL: ¿Cuál es la función de la Comisión Nacional del Servicio Civil?

JAS:  Esta Comisión se creó con la constituyente de 1991, con un objetivo básico: valorar las capacidades de las personas para ingresar en carrera administrativa, lejos de la política y de la manera más técnica posible. Las personas pueden acceder en igualdad de condiciones.

LL: ¿Qué deben hacer quienes desean ingresar a hacer carrera pública a través de la  CNSC?

JAS: Cualquier persona que tenga una experiencia laboral o profesional, o conocimientos, puede participar de las convocatorias, lo único que necesita es tener acceso a internet. Deben visitar la página www.cnsc.gov.co, donde encontrarán el paso a paso de cómo se participa en una convocatoria, con tutoriales para inscribirse en el SIMO (el sistema que les permite registrarse y recibir información de las convocatorias) y la información relacionada con los empleos que permanentemente está ofertando la CNSC, en las diferentes entidades del Estado, en las que tiene competencia la misma.

LL: ¿Cuál es el objetivo de la participación de la CNSC en el Foro Regional Mérito y Transparencia?

JAS: Plantear la importancia del mérito en el contexto colombiano. Hoy día tenemos un problema grave en la administración pública nacional, que irradia las tres ramas del poder público: la corrupción, la perdida de legitimidad de las instituciones.  Necesitamos que éstas estén fortalecidas y legitimadas, y eso solamente lo vamos a poder lograr a través del fortalecimiento del talento humano, con el mérito y que solo esto determine el ingreso a la carrera administrativa, reconociendo la capacidad de las personas.

LL: ¿Qué mensaje envía a las comunidades como Presidente de la Comisión?

JAS: Que sigan creyendo en el mérito, que contribuyan y  que participen.

Que se vinculen con el trabajo por el mérito, que fue la esperanza de los Asambleístas en la Asamblea Nacional Constituyente y ratificado por la Corte Constitucional y en la cual está comprometida la CNSC, junto a otras instituciones como Gobernaciones, alcaldías, Procuraduría, Secretaria de transparencia de la Presidencia de la República, y el sector privado, así como Transparencia por Colombia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here