Este año termina inventario forestal en Villavicencio

0
160

En el marco del Plan de Ornato que se ejecuta en Villavicencio, el gobierno ‘Unidos Podemos’ confirmó que a finales del 2018 terminará el inventario forestal que se adelanta en toda la ciudad desde el año anterior.

En consecuencia, la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, encargada de realizar dicha acción, detalló lo adelantado hasta el momento en el conteo de árboles:

Comuna Arboles Censados
Comuna 1 5910
Comuna 2 4489
Comuna 3 71
Comuna 4 1881
Comuna 5 1417
Comuna 6 0
Comuna 7 13671
Comuna 8 3251
TOTAL 30.690

La titular de la dependencia, Jennifer Aroca Campo, explicó que el inventario consiste en el conteo, identificación y valoración de los árboles; utilizando y analizando elementos conceptuales, parámetros técnicos forestales y ecológicos.

Aroca Campo, precisó que el Plan de Ornato pretende entre otras cosas, formular un instrumento técnico de control y monitoreo para el establecimiento, manejo y mantenimiento silvicultural del arbolado urbano de la ciudad.

De igual forma, con la iniciativa la Administración Municipal busca disminuir lo máximo posible; los efectos del cambio climático; cuidando las zonas verdes, preservando las zonas ecológicas y sembrando árboles que garanticen la adecuada conservación del medio ambiente, purificando el aire que respira cada villavicense.

Se proyecta que, para inicios del 2019, se inicie el diagnóstico y la formulación del Plan de Ornato.

/Alcaldía de Villavicencio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here