ESE Departamental busca disminuir la brecha de salud mental en el Meta

0
460

Desde este miércoles nueve de mayo inician los tres días de capacitación a profesionales del área de la salud en la estrategia MH-GAP, desarrollada en el mundo para atender trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias, con el objetivo de reducir las brechas e índices que se presentan en ciudades como Villavicencio y Granada.

Luis Ignacio Betancourt, gerente de la Empresa Social del Estado en el Meta (ESE), informó que este taller está dirigido de manera simultánea a auxiliares y jefes en enfermería. De igual manera, a líderes comunitarios que ayudarán como multiplicadores en cada una de sus poblaciones, para prevenir y hacer seguimiento a tratamientos cercanos a su lugar de residencia.

En Villavicencio y Granada se conformará una red de apoyo en atención y prevención de estas enfermedades, y para el caso de la capital del Meta, se dictará en los auditorios del ICA, en el barrio San Cristóbal, y en el auditorio de la Cámara de Comercio.

La actividad se hará gracias a un convenio interadministrativo entre la ESE Departamental y la Secretaría de Salud del Meta, que han priorizado estas actividades para disminuir el aumento de la brecha de estos tipos de trastornos en la región.

/Gobernación del Meta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here