Firma de un documento ordenando pago de $10 mil millones de pesos, enreda a Alan Jara

0
344

La firma de un documento ordenando el pago de $10 mil millones de pesos a un banco por una deuda que no era del departamento, sino de Llanopetrol, enreda al ex gobernador,  Alan Jara.

BOGOTÁ: Al parecer, sin soportes contables, Alan Jara, habría firmado un documento ordenando a Tesorería el pago de $10 mil millones de pesos aproximadamente a una entidad crediticia por una obligación que no cumplió Llanopetrol, y sin que la deuda fuera directa del Departamento.

El ex mandatario comparecerá en compañía de un abogado de confianza a diligencia en la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia los días 23 y 24 de mayo. El caso hace referencia al embolatado proyecto de Refinería y por el que están privados de la libertad cuatro ex funcionarios del Departamento del Meta.

Pese a que no hay ninguna producción, la gobernación del Meta actualmente paga una nómina y un arriendo por la oficina donde opera Llanopetrol. Alan Jara, es solicitado también por el ex gerente de la misma, Llanopetrol, Ricardo Rodríguez Henao, para que declare en el juicio que enfrentará él y otros tres ex funcionarios.

La presencia de Jara, dependerá del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio que autorizará o rechazará la petición, en la continuación de la Audiencia preparatoria programada para el viernes 25 de mayo próximo.

/Fuente:  Juan Agustín Santos Cedeño – INTERNOTICIAS LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here