Meta evalúa Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres

0
700

Seguimiento y evaluación de la puesta en marcha del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Pngrd) se llevó a cabo ayer lunes en la capital del Meta, con el acompañamiento de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y 22 coordinadores municipales.

La mesa de trabajo del primer semestre del 2018 permitió evaluar los objetivos, programas, acciones, responsables y presupuestos, mediante los cuales se ejecutan los procesos de conocimiento y reducción del riesgo, además del manejo de desastres en el marco de la planificación del desarrollo nacional, según explicó Reinaldo Romero Silva, coordinador departamental.

Lo anterior, para darle cumplimiento a la ley 1523 del 24 de abril de 2012, ‘por la cual se adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y se establece el sistema nacional de gestión del riesgo de desastres y se dictan otras disposiciones’.

Para el proceso de implementación, seguimiento y evaluación, se tendrá en cuenta el acompañamiento territorial al Pngrd, a través de la realización de visitas técnicas, con retroalimentación y capacitación. Las entidades territoriales tienen plazo para enviar el reporte hasta el 15 de junio.

Romero Silva destacó la participación de los coordinadores municipales; lo que genera una expectativa frente a la implementación de este documento en el departamento. Por su parte, Elsa Sánchez, profesional especializado de la Ungrd, recordó el compromiso que tienen los alcaldes como primera autoridad de los territorios, que según la ley 1523 son los primeros respondientes ante cualquier eventualidad.

/Gobernación del Meta

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here