En ocho meses saldrá primer lote de lulo cultivado con asesoría de la Alcaldía

0
243

Un total de 24 toneladas de lulo de castilla, producido en la vereda Quebradalahonda, de Villavicencio, quedarán listas para consumo en diciembre.

El proyecto, que hace parte del paquete de programas de desarrollo rural del Gobierno ‘Unidos Podemos’, cobija a 14 familias del sector, quienes aportaron la tierra y mano de obra requerida para sacar adelante el cultivo desde el comienzo.

En total fueron 7.000 plántulas entregadas para cultivar en seis hectáreas, las cuales se vienen trabajando en su mayoría con insumos naturales para que el producto final tenga aún mejor calidad.

Paralelamente se viene trabajando en un proyecto que permitirá procesar el lulo para traerlo desde las veredas en forma de pulpa y luego comercializarlo en los mercados campesinos, iniciativa que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Competitividad.

Cabe destacar que este fruto, al igual que el maracuyá, se viene abriendo paso en la cadena productiva del municipio gracias al acompañamiento técnico y de suministros que viene haciendo la Alcaldía pues el objetivo es abrirse campo con productos que antes eran exclusivo que otras partes del Meta.

/Alcaldía de Villavicencio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here