Más de 9.000 árboles ha plantado el gobierno municipal de Villavicencio este año

0
82

En reporte de los resultados arrojados en las jornadas de reforestación que entregó el Gobierno Municipal, se confirmó que en lo corrido del 2018 se han plantado cerca de 9.000 árboles en Villavicencio.

Así lo dijo la secretaria de Medio Ambiente Municipal, Jennifer Aroca Campo, quien precisó, además, que las especies arbóreas se han establecido en rondas de caño de la ciudad y separadores entre otros lugares.

Indicó, que lo más importante es tener conocimiento de los árboles adecuados para reforestar cuando se trata de plantar en zonas de espacio público, ya que se debe tener en cuenta el tamaño máximo de crecimiento de la especie para que sea armónico con su entorno y que así mismo no tenga que ser talado años más tarde.

En consecuencia, la funcionaria reiteró que los ciudadanos interesados en capacitarse en dicho tema, pueden acercarse a la secretaría de Medio Ambiente Municipal, ubicada en la carrera 35 No 36 – 48, barrio Barzal.

Aroca Campo aseveró que la Administración Municipal, por directrices del alcalde Wilmar Barbosa, tiene el reto para este año de plantar más de 20.000 individuos arbóreos.

/Alcaldía de Villavicencio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here