Convenios Solidarios: 441 Juntas de Acción Comunal superaron revisión de documentos

0
120

Luego de subsanar, revisar y verificar el cumplimiento de documentos, la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), confirmó que 441 Juntas de Acción Comunal, de las 620 inscritas, pasaron a la segunda etapa del programa ‘Convenios Solidarios, oportunidades para la paz’.

Julián Alberto Osorio Copete, gerente de la entidad, señaló que están programando las visitas en sitio para la evaluación metodológica, técnica y social a cargo de ingenieros y arquitectos. Esta fase definirá la viabilidad de los proyectos que presentaron las juntas de los 28 municipios del departamento que participaron en la convocatoria.

Recordó Osorio que los convenios para obras de menor complejidad, están orientados al mejoramiento de vías terciarias y urbanas, al igual que a la construcción de espacios biosaludables y de deporte social comunitario.

Las ejecuciones deberán terminarse en menos de dos meses, y su valor no puede exceder 45 salarios mínimos legales vigentes. Osorio Copete, agregó que los convenios se firmarán una vez pase la Ley de Garantías.

Este programa ha sido exitoso porque en la primera convocatoria 97 Juntas de Acción Comunal se beneficiaron con una inversión cercana a los 3.200 millones de pesos. Recursos que alcanzaron gracias al manejo eficiente y al compromiso de las comunidades que trabajaron de manera unida para sacar adelante las iniciativas.

Los ‘Convenios solidarios, oportunidades para la paz’, es uno de los programas bandera de la gobernadora Marcela Amaya, y hace parte de su ejercicio de gobernanza con el fin de brindarle mayor protagonismo y participación a la población del departamento.

/Gobernación del Meta

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here