EAAV pide a usuarios uso racional del agua para superar emergencia en Quebrada La Honda

0
524

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) informó a través de un comunicado a los ciudadanos en general que ayer en la tarde (6 p.m.) se presentó un daño en un tramo de la línea principal de aducción del sistema, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas que desencadenaron un deslizamiento de tierra en el sector cercano a la bocatoma de Quebrada La Honda.

Como consecuencia de esta situación se encuentra racionalizado el servicio de agua potable en algunos sectores de Villavicencio, y se activó el Plan de Contigencia para este tipo de novedades, que consiste en poner en funcionamiento las estaciones alternas.

Otras de las medidas que contempla dicho plan es el suministro de agua con carrotanques a Instituciones Educativas, el Centro Penitenciario y Carcelario, la red hospitalaria, centros geriátricos, entre otros, que ameriten el servicio de manera priorizada.

El servicio de agua potable de las líneas de distribución que tiene la EAAV “se seguirá prestando por ciclos o de manera alterna de acuerdo a un cronograma que se establecerá y se dará a conocer oportunamente a los usuarios”, explica el comunicado.

De esta manera, la EAAV ESP decretará la emergencia del servicio, y así adelantar las medidas, y acciones para superar lo más pronto posible la situación, en pro de ello, los operarios de la empresa de acueducto de la ciudad esta mañana realizaron una inspección ocular al lugar donde se produjo el deslizamiento de tierra advirtiendo la magnitud del daño.

Mientras la EAAV realiza los trabajos pertinentes para reestablecer el suministro de agua de manera normalizada, y se trabaja en las afectaciones ya descritas, hace un llamado a los villavicenses para que hagan uso racional del agua, y ayudar a que el Plan de Contigencia se adelante con los menores impactos posibles sobre los usuarios.

La EAAV ofreció disculpas a la ciudadanía por la emergencia que se atraviesa debido a la fuerte ola invernal, y tratan de normalizar la situación, pese a las lluvias que aún no cesan en esta parte del municipio donde se encuentra el tramo averiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here