Aumenta cifra de víctimas por siniestros viales en Villavicencio

0
415

A pesar de los controles en vía, las campañas pedagógicas de los agentes de tránsito, la señalización instalada en la ciudad y las capacitaciones de seguridad vial a los diferentes actores viales, en Villavicencio se incrementó el número de víctimas fatales por siniestros viales en comparación al año pasado.

Según cifras entregadas por el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en lo corrido de este año en Villavicencio han muerto 19 personas a causa de siniestros viales, cinco ciudadanos más que el año pasado, en el que según las cifras preliminares hasta el mes de mayo del 2017, se reportaron 13 víctimas.

Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad, indicó que hay un factor adicional a las gestiones y actividades que se realizan desde la administración municipal y es la decisión de los ciudadanos de tener una conducta responsable.

Entre las causas más comunes de los siniestros viales está el exceso de velocidad, conducir después de haber tomado licor, distraerse con dispositivos electrónicos, pasarse los semáforos en luz roja y hacer maniobras peligrosas mientras se transita por la ciudad.

El único caso reportado en lo transcurrido de mayo se presentó en la avenida Catama cerca al Cementerio Central en la madrugada del jueves, en el que un conductor perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un poste; tras haber sido remitido a la clínica Meta, murió en horas de la mañana de ayer a causa de las lesiones por el choque.

“Hacemos el llamado a que cuiden su vida, que estén conscientes que conducir con precaución puede salvarles la vida a ellos mismos, a quienes van con ellos en sus vehículos y a los demás actores viales con los que comparten la vía”, indicó la asesora.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here