Hoy se celebra el ‘Día E’ en colegios de Villavicencio

0
359

La Secretaría de Educación municipal liderará en las instituciones educativas oficiales y privadas de Villavicencio, la realización del ‘Día E’ de la Excelencia Académica y ‘Día E’ de la Familia, hoy 16 de mayo.

Dicha jornada se había programado inicialmente para el 10 de mayo, pero, debido al paro del magisterio se postergó para la fecha indicada, en atención a directrices impartidas por el Ministerio de Educación Nacional.

“El Día de la Excelencia Educativa (‘Día E‘), permite que durante esta jornada docentes, directivos docentes, familias y estudiantes, conozcan analicen y reflexionen los resultados obtenidos en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) de los últimos años. Así mismo, este proceso permite que se establezcan metas concretas de mejoramiento hacia el año 2025”, explicó Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, Secretario de Educación municipal.

De otra parte, indicó que se busca involucrar a la comunidad educativa para que el acuerdo por la excelencia se convierta en una herramienta colectiva para identificar y comprender cuál es la situación real de las instituciones educativas en términos de calidad educativa.

Un total de 41 tutores de la Secretaría de Educación de Villavicencio, harán acompañamiento a los colegios que fueron focalizados para el ‘Día E’, con participación igualmente de la profesional Yuly Milena Pulido Cabezas, funcionaria del Ministerio de Educación.

/Alcaldía de Villavicencio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here