Hoy es el último plazo para los dígitos 8 y 9 en el pago de Industria y Comercio

0
232

Hoy (jueves) vence el último de los plazos establecidos en el calendario tributario 2018, para las personas jurídicas que declaran el impuesto de industria y comercio, que de acuerdo al último dígito del NIT o cédula, sin incluir el dígito de verificación, se destinaron fechas para realizar el pago oportuno del impuesto en mención. De esta manera turno para este 17 de mayo es para los números 8 y 9.

César Augusto Charry Castellanos, director de lmpuestos Municipales, sostuvo que para quienes realizaron el pago oportuno de este tributo, además, se acogieron a un beneficio del seis por ciento que otorgó el municipio a los declarantes, y que hasta el día de hoy podrán sacar provecho de este.

Así mismo recordó que de acuerdo al calendario tributario 2018, los plazos para las personas naturales vencieron el pasado 26 de abril, mientras que para las jurídicas, culminan el día de hoy 17 de mayo, por ende, invitó a quienes aún no han realizado el pago y que hoy les corresponde, efectuarlo y evitar la multa por no cancelar oportunamente su impuesto.

Por otra parte, hizo énfasis, en el procedimiento para realizar la declaración de industria y comercio, ingresando a la página web del municipio www.villavicencio.gov.co, con el respectivo usuario y contraseña; tras realizar la declaración, se procede a descargar la factura del tributo, con la opción de efectuar el pago virtual a través del botón PSE, o en efectivo en cualquier entidad bancaria, además de la posibilidad de hacer el pago con tarjeta de crédito o débito, en el séptimo piso de la Alcaldía de Villavicencio.

Quienes no cuenten con usuario y contraseña para realizar dicha declaración, lo podrán solicitar en la Dirección de Impuestos que se encuentra ubicada en el primer piso de la sede principal de la Alcaldía, en la calle 40 Nº 33 – 64 del barrio Centro, o a través de la misma página web del municipio.

/Alcaldía de Villavicencio

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here