Para contrarrestar casos de dengue en La Madrid, se realizará censo en casas deshabitadas

0
578

La principal forma de contrarrestar el dengue y en general todas las enfermedades transmitidas por vectores, es la eliminación de los criaderos de los zancudos. Esta actividad la realizan los funcionarios de la Secretaría de Salud de Villavicencio, visitando diferentes sectores de la capital del Meta, buscando casa por casa los posibles recipientes, tanques e inservibles donde se almacene agua limpia en donde puedan crecer las larvas de los zancudos.

En la ciudadela La Madrid se ha registrado un considerable aumento en los casos de dengue, por esta razón, allí se incrementarán los barridos casa por casa concientizando a los vecinos del sector sobre la importancia de lavar los tanques frecuentemente, tapar los recipientes donde se almacene agua y eliminar los inservibles.

Sin embargo, esta actividad no puede realizarse en las casas que están abandonadas o desocupadas hace tiempo y es allí donde pueden encontrarse los criaderos de zancudos más grandes, pues los tanques y hasta en los baños, el agua de las cisternas, almacenan agua y allí crece el mosquito transmisor del dengue, del zika y chikunguña, como también el del paludismo y la fiebre amarilla.

Es por esto que la administración ‘Unidos Podemos’, a través de la Secretaría de Salud y Villavivienda, iniciarán las acciones legales contra los beneficiarios de estas viviendas que estén desocupadas y causando un grave daño a la salud de los habitantes de este sector de la capital del Meta.

Estas acciones se harán de acuerdo a las disposiciones de ley, sobre el principio de que estas viviendas se entregaron para que fueran habitadas por personas de escasos recursos que las necesitaban y no por quienes quieren vivir de la renta o incrementar sus patrimonios con una Vivienda de Interés Social.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here