Secretaría de Salud capacita a militares que apoyarán labores en represa Hidroituango

0
355

La Secretaría de Salud de Villavicencio, desde la dimensión de atención de emergencias y desastres, fue invitada por el Ejército Nacional para brindar capacitación en atención de emergencias por avalanchas e inundaciones a más de 30 militares del grupo C-SAR Compañía de Salvamento y Rescate en Combate, quienes viajarán al departamento de Antioquia para apoyar las labores preventivas en la represa de Hidroituango.

Jair Supelano Mora, coordinador operativo de Emergencias y Desastres de la Secretaría Local de Salud, indicó que los miembros del C-SAR, serán capacitados en prácticas acuáticas y helicoportadas, y de soporte vital básico para personas atrapadas. Esto con el propósito de lograr que, en caso de registrarse una catástrofe de grandes dimensiones en la represa, en la que queden personas atrapadas o que sean arrastradas por la fuerza del agua, los militares puedan actuar de manera adecuada para preservar la vida de las personas afectadas.

Esta capacitación se dictará en las instalaciones del Batallón Serviez a partir de las dos de la tarde y los militares se desplazarán a Hidroituango este fin de semana. Supelano Mora dijo “que esta capacitación confirma que la administración ‘Unidos Podemos’ cuenta con personal altamente calificado en lo que a prevención y atención de emergencias y desastres se refiere”.

La Compañía de Salvamento y Rescate en Combate, C-SAR, pionera en búsqueda, rescate, evacuación, asistencia y apoyo humanitario. Tiene grupos conformados por cuatro especialistas en tareas relacionadas con la misión: un maestro de cuerda, un enfermero y dos rescatistas, que están en continua capacitación y entrenamiento.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here