Desde hoy se aplicará vacuna contra influenza que ya está disponible en Villavicencio

0
260

Frente al incremento de la temporada invernal en el piedemonte llanero y el aumento en el número de casos de infecciones respiratorias agudas especialmente en menores de un año, la administración municipal ‘Unidos Podemos’ gestionó ante el Ministerio de Salud, la consecución de la vacuna contra la influenza.

En total, 9.000 dosis para niños y 10.000 para adultos, fueron las dosis que se gestionaron y las mismas empezarán a ser aplicadas a partir de hoy lunes. Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el municipio, confirmó que la vacuna se aplica de forma gratuita a las siguientes personas:

Menores de edad desde los seis meses y hasta los 23 meses; mujeres embarazadas a partir de la semana 14 de gestación; adultos mayores de 60 años; y personas comprometidas inmunológicamente o con alguna enfermedad de base como diabetes, cáncer, VIH y cardiovasculares.

Dijo que, por la temporada fuerte de lluvias, los casos de infecciones respiratorias agudas se incrementan y pueden generar graves complicaciones para la salud, especialmente en los niños, por lo que los padres de familia deben aprovechar esta oportunidad y hacer vacunar a los menores de dos años contra la influenza.

“Preferiblemente todos los niños menores de un año deben ser llevados por sus padres a los centros de salud, clínicas y al hospital, con el carné de vacunación, allí los vacunadores establecen si el menor puede ser vacunado y que otras vacunas le hacen falta”, puntualizó Hinestroza.

La funcionaria recordó que quienes quieran aplicarse la vacuna contra la influenza, pero no están en este rango de posibilidades, pueden adquirirla en las IPS que no hacen parte de la red del Plan Obligatorio de Salud, cuyo valor varía desde los 30.000 pesos en adelante. Igualmente aseguró que el propósito de la administración del Alcalde Wilmar Barbosa es gestionar 23.000 dosis para este 2018.

/Alcaldía de Villavicencio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here