Declarada alerta amarilla en red de urgencias por proceso electoral

0
309

Con miras al proceso electoral de este domingo 27 de mayo, en el que se elige al Presidente y Vicepresidente de la República, la Secretaría de Salud de Villavicencio, mediante Resolución 1600, declaró la alerta amarilla en toda la red de urgencias del municipio.

Jorge Hernán Mojica Molinares, titular de la dependencia, indicó que la declaratoria se extiende desde el viernes 25 de mayo desde las 6 de la tarde, hasta el lunes 28 de mayo a las 6 de la mañana en todas las entidades hospitalarias que presten sus servicios las 24 horas.

Con la decisión, se pretende garantizar a todos los habitantes de la capital del Meta que cualquier eventualidad médica o de urgencias, será atendida de forma oportuna por las clínicas, centros de salud y el hospital, sin importar la situación socioeconómica o el régimen de salud en el que se encuentre el paciente.

Mojica Molinares dijo que de igual forma se establece que los centros asistenciales en el municipio deberán contar con todo su personal disponible para atender a cualquier persona que resulte afectada por alguna urgencia médica en el marco del proceso electoral.

Por su parte, Nohora Yamile Jiménez, coordinadora del área de Atención de Emergencias y Desastres de la Secretaría de Salud de Villavicencio, recordó que para este jueves 24 de mayo se convocó a una jornada de donación de sangre en el teatro Rosita Hoyos de Mejía, desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

La sangre que se recolecte en esta jornada se dispondrá para el Banco de Sangre del Hospital Departamental de Villavicencio, que en caso de alguna emergencia durante el fin de semana de elecciones, dispondrá del biológico para suministrarlo a quien lo requiera.

/Alcaldía de Villavicencio

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here