No adquirir predios en rondas de caño: Gobierno Municipal

0
441

Un llamado urgente a los ciudadanos hizo el Gobierno ‘Unidos Podemos’, a través de la secretaría de Medio Ambiente, para que se abstengan de comprar predios en rondas de protección hídrica de Villavicencio.

Según la secretaria de Medio Ambiente municipal, Jennifer Aroca Campo, de acuerdo con el Decreto 2811 del 1974 del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está prohibida la invasión en humedales y ríos en rondas iguales o inferiores a 30 metros de distancia de los afluentes.

Por ende y de acuerdo a lo mencionado, también está prohibida la venta y compra de predios en dichas zonas aledañas a los reservorios de agua de la ciudad. En consecuencia invitó a los ciudadanos que vayan a adquirir bienes en sectores cercanos a afluentes a que acudan a la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en la carrera 35 No 36 – 48 en el barrio Barzal, para cerciorarse de que no están incurriendo en el incumplimiento de la normatividad en mención.

Por ello, la dependencia ha realizado sensibilizaciones al respecto con la comunidad, con el fin de velar por la protección de los humedales denominados: Coroncoro, Kirpas-Pinilla-La Cuerera, Calatrava, Zuria, El Charco-Oasis, y Caracolí, de la capital del Meta.

“Es nuestra prioridad velar por el recurso hídrico y proteger los recursos naturales por el bien de los villavicenses y de cuidar los recursos naturales de la ciudad”, puntualizó Aroca Campo.

/Alcaldía de Villavicencio

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here