Fondo Social para la Educación Superior adelanta encuesta a comunidad Afro

0
185

El Fondo Social para la Educación Superior del Meta (FSES) adelanta la caracterización de la Población Afro en esta región para fijar el interés, la voluntad y la necesidad de esta comunidad para vincularse a la universidad, así expresó Sobeída Ramírez Tovar, directora de la oficina.

Indicó que, por iniciativa de la Población Afro, se da inicio a un proyecto con el concurso de la Secretaría Social que aportará los recursos para tal fin. Los dineros provienen del 1% del Sistema General de Regalías que les corresponde a los grupos étnicos.

Ramírez Tovar,  invitó a toda la Población Afro que está en el Meta a diligenciar la encuesta para determinar la demanda de educación superior, que beneficiará a los estudiantes que estén cursando estudios superiores y a los potenciales jóvenes bachilleres que quieran ingresar a un programa académico.

La encuesta está disponible en la página web www.educacionsuperiormeta.co y la pueden diligenciar hasta el 30 de junio, indicó Ramírez Tovar.

“Este es un beneficio que ha querido aportar este gobierno de las oportunidades para que la Población Afro se beneficie con los dineros de las regalías, llegando con inclusión, reconciliación y equidad a toda la población metense”, dijo la Funcionaria.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here