Hoy se cierran inscripciones para que jóvenes concursen en arte organizado

0
208

Hasta hoy (jueves) tienen plazo para inscribirse en el Concurso Estudiantil de Artes Plásticas (CEART) convocado por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de los colegios públicos de la ciudad, que posean la asignatura de artes dentro de su pensum académico.

Marlio Ninco Medina, coordinador de la Galería Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas, recordó que cada institución educativa interesada en participar debía realizar internamente un proceso de selección de los tres participantes que los representarán en la etapa de eliminatorias del concurso, en la cual un jurado calificador, conformado por artistas plásticos de renombre escogerá los 30 finalistas que tendrán la oportunidad de exponer sus obras en el mes de noviembre en dicha galería.

El Ceart se dividirá en dos modalidades: pintura y escultura. Los ganadores del primer puesto en cada modalidad recibirán el equivalente a $ 500.000 en materiales artísticos; el segundo lugar recibirá el equivalente a $ 300.000 en materiales; y el tercer lugar recibirá el equivalente a $ 200.000 en materiales artísticos.

Las instituciones educativas interesadas en obtener mayor información acerca del concurso pueden acceder a la página web de la entidad www.corcumvi.gov.co , donde se encuentran las bases del concurso, de igual forma allí se encuentran disponibles en formato digital los formularios de inscripción o pueden comunicarse al teléfono 320 830 88 66.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here