Centros de atención al adulto mayor deberán solicitar autorización para funcionar

0
286

Las instituciones que ofrezcan servicios de atención y cuidado a los adultos mayores que no cuenten con la autorización de la administración municipal, se cerrarán si no hacen la solicitud de visita y autorización ante la Secretaría Local de Salud.

Así lo dio a conocer Luz Marina Becerra, profesional universitaria de la dependencia, indicando que de acuerdo con la normatividad vigente, corresponde al municipio autorizar el funcionamiento de los hogares de protección del adulto mayor, los centros vida, centros día y cualquier otra institución que ofrezca este tipo de servicios de cuidado y ayuda a esta población.

La funcionaria recordó que este tipo de centros deben contar con varias características especiales, como enfermería, cocina adecuada según normas sanitarias, dormitorios cómodos y personal capacitado para la atención en salud física y mental, durante el tiempo que los adultos mayores permanezcan en el lugar.

La administración municipal estará visitando frecuentemente a los centros autorizados para verificar el cumplimiento de las normas; y aquellos que no estén autorizados pueden ser sancionados hasta con el cierre definitivo.

“El llamado también es para la comunidad para que informen sobre la existencia de estos centros de adultos mayores, para verificar si cumplen o no con las normas para el cuidado especial que estas personas requieren”, aseguró. La solicitud de visita y autorizaciones deben hacerse en la Secretaría de Salud de Villavicencio en el piso quinto del edificio de la alcaldía en el centro de la ciudad.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here