Gobernación estudia propuesta para transformación de madera en Puerto López

0
265

A través de la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico, el titular de la dependencia, Alberto Castro Sandoval, lideró reunión para analizar propuesta de zona franca para la transformación de madera en el municipio de Puerto López.

Con la participación del alcalde esa localidad Víctor Bravo, y representantes de maderas El Vergel, la directora ejecutiva de Federación Nacional de Industriales de la Madera (Fedemaderas) Alejandra Ospitia presentó proyecto de estudio con el fin de que el departamento del Meta pueda contar con inversiones nacionales y extranjeras en materia de agroindustria.

“En el departamento hay aproximadamente 30 mil hectáreas de maderas cultivadas, de esas 30 mil hay por lo menos 15 mil hectáreas sin salida pronta, lo que indica que no hay transformación industrial de esta materia prima, que a su vez genera un bajo costo en relación a los precios y dificulta el mercado”, explicó Ospitia.

Este ambicioso proyecto busca fomentar el desarrollo sostenible de la madera como sinónimo de progreso y bienestar para el departamento logrando un incremento en la competitividad y productividad de las empresas del sector.

“Los empleos industriales que se crean a partir de la madera, son empleos que llevan transferencia tecnológica y estables, porque generaría una articulación de la economía en el sector rural que está un poco suelto, puesto que las personas no saben qué hacer con su madera sembrada y el desarrollo industrial que generaría serían empleos indirectos”, aseguró la directora ejecutiva de Fedemaderas.

Finalmente, Ospitia contó que la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, conoció de primera mano esta propuesta industrial de zonas francas micros empresariales y donde se está articulando una labor importante para el sector.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here