ESE de Villavicencio sin nivel de riesgo financiero

0
290

“La ESE de Villavicencio es uno de los ejemplos evidentes de que lo público puede ser mejor, debido a que, por segundo año consecutivo, nuestra empresa ha sido categorizada por el Ministerio de Salud y Protección Social sin riesgo financiero. El primer año fue, según la resolución 1755 del 29 de mayo de 2017, y la segunda a través de la resolución 2249 de 2018, entre 734 ESE del país”, explicó la gerente saliente de la entidad, María Miryam Lema Castaño.

“Es indudable el resultado de una administración responsable, honesta racional y eficiente de los recursos para la salud de primer nivel en Villavicencio, orientándolos de manera permanente a la tensión segura y oportuna del paciente, mejorando el acceso a los servicios y el trato digno del ser humano”, expresó la hasta hoy funcionaria de la ESE Municipal.

El Ministerio de Salud y Protección Social, dando cumplimiento al artículo 80 de la Ley 1438 de 2011, efectuó la categorización de riesgo de las Empresas Sociales del Estado de nivel territorial para la vigencia de 2018, la cual, ubica a la ESE de Villavicencio como entidad sin ningún nivel de riesgo financiero bajo la resolución 2249 del 30 de mayo de 2018.

La evaluación, que anualmente realiza el Ministerio de Salud y Protección Social, determina los indicadores de información presupuestal y financiera y, programas de saneamiento fiscal y financiero viabilizado con corte de 31 de diciembre de cada año, según el decreto 1068 de 2015.

De esta manera, la ESE del municipio de Villavicencio asegura una estabilidad financiera y la continuidad en la atención a sus usuarios, por lo que se puede concluir que la entidad es rentable y autosostenible.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here