Convenio Alcaldía- Fiscalía permite agilizar informes sobre capturas en la URI

0
161

Un balance positivo a mayo de 2018 arroja el convenio suscrito entre el Gobierno Municipal y la Dirección Seccional de Fiscalías, el cual con los servicios que prestan dos profesionales del derecho asignados por la Alcaldía, ha agilizado los informes sobre capturas en flagrancia que antes hacían los patrulleros de la Policía en la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

 Así lo indicó Andrés Pineda Baquero, jefe de la Oficina Jurídica del Municipio, quien explicó que dichos procedimientos que antes tenían una duración de hasta tres horas, ahora se realizan en un término máximo de 45 minutos, lo que permite que los capturados sean presentados en el menor tiempo posible ante los jueces de control y garantías.

Añadió que la labor de los dos abogados asignados en la URI de la Fiscalía cuya sede funciona en el barrio Siete de Agosto, permite así mismo que los agentes de la Policía luego que ejecutan las respectivas capturas, regresen prontamente a las calles a seguir prestando el servicio de vigilancia. Por otro lado, garantiza que los informes jurídicamente queden bien sustentados evitando que los procedimientos no sean admitidos por los jueces.

“De acuerdo con el convenio suscrito desde enero del presente año, los dos funcionarios asignados por la administración municipal atienden en la URI en dos turnos de lunes a viernes en los horarios de 6:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 12:00 m. a 6:00 p.m., permitiendo así mismo una mejor atención a los usuarios y por ende la descongestión de dicho despacho”, precisó Pineda Baquero.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here