Gremios y Fuerzas Vivas del Meta piden que jurisdicción de Cormacarena continúe

0
193

Es necesario que todos hablemos un mismo idioma y caminemos la misma ruta, porque tenemos muy poco tiempo, y no quiero imaginarme cómo serían nuestros trámites yendo hasta Yopal, y el ejercicio diario del departamento siendo tratados por Corporinoquia”. Este fue el llamado de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, a los gremios y fuerzas vivas para que la jurisdicción de Cormacarena siga siendo en todo el Departamento.

La mandataria llanera expuso ante los representantes de los sectores el proyecto que se radicó ayer en el Congreso de la República, en compañía de los ministros de Medio Ambiente, Luis Murillo, y de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga. Además, se firmó de manera conjunta un documento para lograr que se dé el primer debate en el Senado, y así se pueda avanzar en las semanas que quedan del poder legislativo en la comisión quinta, donde quedó la iniciativa.

Vladimir Sierra Martínez, secretario Jurídico del Meta, aseveró que lo que se busca es celeridad en el Congreso para la discusión y posterior aprobación del proyecto. “Ese es el sentir de las fuerzas vivas, para que las decisiones se continúen tomando en el territorio por la autoridad ambiental. Por eso el compromiso es rodear a Cormacarena”, señaló el funcionario.

Por último, el alcalde de Fuentedeoro, Antonio Londoño, expresó que el clamor es uno solo, y por eso se decidió hacer la petición unánime, “porque el Meta requiere de su autoridad ambiental propia”. 

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here