Opinión: “Todos contra la corrupción” por Nestor Restrepo Roldán

0
950

El Martes 05 de junio de 2018, por fin se aprobó por unanimidad en el Senado “La Consulta Anticorrupción”, esto quiere decir que el Presidente tendra 8 días para fijar la fecha en que TODOS debemos ir a las urnas a votar positivo al responder las 7 preguntas.

Ahora si a hacer campaña unidos a favor de esta importante e historica consulta.

Es importante compartir este mensaje para crear el ambiente y el compromiso necesario de los colombianos, porque se van a requerir más de 11 millones de votos o perderemos el esfuerzo y esta gran oportunidad.

Resumen:

  • Reducción del sueldo a congresistas y altos funcionarios de 40 Smlv a 25 smlv y este como tope máximo.
  • Cárcel a los corruptos sin reclusion especial y el Estado podrá terminar contratos con ellos sin indemnización.
  • Obligación de utilizar pliegos tipo para contrataciones transparentes y evitar la manipulación actual para favorecer a unos pocos q les daban millonarias comisiones.
  • Audiencias publicas para desglose y priorizacion del presupuesto de inversión nacional, departamental y municipal (les faltó el local como en Bogotá) al igual q en rendicion de cuentas sobre contratacion y ejecución de los presupuestos.
  • Obligación a congresistas y demas corporados para que rindan cuentas anualmente (asistencia, votaciones, debates, iniciativas, proyectos, gestión en general).
  • Obligación para que hagan públicas sus declaraciones bienes, patrimonios, rentas, impuestos y conflictos de interés, abriendo la posibilidad de investigaciones a familiares y parientes hasta 4 grado consaguinidad….
  • Limitar máximo a 3 periodos para ser elegido y ejercer en una misma corporación como Senado, Cámara, Asambleas, Concejos y Juntas Administradoras.

A partir de ahora si comienza la campaña, que sea un verdadero compromiso de todos, pero no basta votar debemos motivar a familiares amigos vecinos compañeros conocidos contactos, etc. Porque son muchos los votos requeridos no podemos confiarnos.

Cada voto y en especial SU VOTO, EL DE SUS FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS ES MUY IMPORTANTE.  Por favor por nuestra linda Patria y el bienestar de las nuevas generaciones. Se están dando cosas importantes en nuestro País. Todos contra la corrupción !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here