Con alta participación de estudiantes y comunidad, cerró Jornada de Recolección de Residuos

0
114

Con resultados muy positivos terminó ayer la Jornada Departamental de Recolección de Residuos Posconsumo en Villavicencio, en la cual se realizaron varias actividades para involucrar y generar conciencia ambiental en la ciudadanía.

En consecuencia y durante dos días se recogieron 167 residuos de aparatos electrónicos, 257 bombillas, 40 kilos de pilas y 38 baterías; y además 389 llantas en desuso de moto y 595 de carro.

La clausura se llevó a cabo con el Foro Académico de Residuos, donde el Gobierno Nacional exaltó la labor de la Administración Municipal, por el esfuerzo encaminado a hacer de la recolección de residuos una labor cada vez más fuerte y participativa en la ciudad.

“Tuvimos unos resultados muy provechosos gracias a la alianza que hicimos con el gobierno municipal a través de la Secretaría de Medio Ambiente para que lograra los resultados exitosos que tenemos con esta gran jornada”, dijo director de Asuntos Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente, Fabián Torres.

A su vez, la titular de la cartera ambiental de Villavicencio Jennifer Aroca, precisó que con la recolección de llantas se despejaron los separadores de las principales avenidas de la ciudad y de igual forma y con los residuos posconsumo recogidos, se contribuyó a evitar que se generen daños ambientales en los ecosistemas.

Entre otras cosas, durante el Foro Académico la empresa Recolectora Rueda Verde, premió a la Institución Educativa Playa Rica con un televisor de 43 pulgadas, gracias a que esa comunidad educativa recolectó 120 kilos de pilas, siendo así la que mejor resultado obtuvo en la convocatoria que se hizo a todos los colegios de la ciudad.

Adicionalmente, la Corporación Ambiental Cormacarena, entregó reconocimientos especiales al Colegio Catumare, que recogió 16,6 kilos; Colegio Bachillerato Femenino que obtuvo ocho kilos y la Institución Educativa Germán Arciniegas que recogió 4,73 kilos de estos residuos.

Bioagrícola del Llano y la Secretaría de Medio Ambiente, también obsequiaron incentivos a los demás colegios participantes. Las empresas encargadas de la disposición final de los residuos fueron: Cierra el Círculo, Ecocómputo, Lumina, Pilas con el Ambiente, Red Verde, Recoenergy y Rueda Verde, las cuales se encargarán de la disposición final de acuerdo a la especialidad de cada empresa con el tipo de residuo que recolectan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here