‘Enamórese de Villavicencio’ durante este puente Festivo

0
426

El director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco Sanceno, con el fin de brindar una pequeña muestra cultural de la magia que tiene la música y el joropo, realizarán cinco presentaciones en diferentes lugares públicos de la ciudad.

Explicó que mañana sábado desde las siete de la mañana iniciarán las jornadas ‘enamorando’ a quienes arriban al Aeropuerto Vanguardia. De allí, a las nueve de la mañana partirán hacia el Terminal de Transportes de Villavicencio y sobre las 11 de la mañana culminarán el día con una presentación en el centro. El domingo empezarán las muestras culturales a la una de la tarde en el Centro Comercial Viva y a las tres en Unicentro, indicó el director.

Agregó que además de las muestras culturales, Villavicencio cuenta con atractivos religiosos como el ‘Sendero del Árbol de la Vida’, ubicado en el parque Los Fundadores, lugar donde se exhiben fotos de la visita del Papa Francisco y se encuentra La Cruz de la Reconciliación, lugar en donde el Sumo Pontífice elevó una oración por las víctimas del conflicto armado en Colombia, y también en el centro encuentra la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Carmen y el cerro Redentor con su icónico monumento de Cristo Rey.

“En el centro también los espera una foto obligada en la gigantografía que instalamos el año pasado, recorrer las calles mágicas del centro y hacer compras en los distintos almacenes de comercio con los que cuenta la ciudad”, dijo Orozco.

Si de monumentos se habla, en la capital del Meta podrá visitar sitios tradicionales de la ciudad como los parques Los Libertadores, Infantil, de Banderas, el mirador turístico de Buenavista y el Monumento de Las Arpas.

En cuanto a los amantes la flora y fauna, la ciudad ofrece distintos lugares como el santuario Bioparque Los Ocarros, mientras que los interesados en la cultura podrán disfrutar de la cultura llanera en el parque Las Malocas y el turismo de aventura en lugares como Tiuma Park y Gramalote Campo Ecológico.

Para aquellos turistas amantes del deporte podrán disfrutar de
importantes atractivos en Villavicencio, porque no solo es una ciudad privilegiada por su topografía de piedemonte, en la que existe variedad de rutas para la práctica del ciclomontañismo, sino que además se puede pedalear en el sector urbano por los 27,6 kilómetros de ciclorrutas y bicicarriles con los cuenta la ciudad o recorrer senderos ecológicos donde podrá tener avistamiento de aves la mayoría de veredas de la capital del Meta.

Otro aspecto que ofrece y enamora los habitantes y visitantes de la capital del Meta es su riqueza gastronómica, pues en la ciudad existe una gran oferta de restaurantes y asaderos, en los cuales se pueden disfrutar los platos típicos llaneros y preparaciones resultantes de combinar diversos productos propios de la región.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here