“Es irresponsable afirmar que en Villavicencio no hay agua”: Gerente EAAV

0
1119

El gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Jaime Jiménez Garavito, manifestó que es falso afirmar que  en Villavicencio no hay agua, porque de los 1.600 litros por segundo de agua que habitualmente se distribuyen, actualmente se suministra un promedio de 1.200 litros desde las subestaciones de Bavaria, Puente Abadía y Fuentes Altas.

Afirmar que no hay agua en Villavicencio no es cierto, de los 1.600 litros que demanda la ciudad, con el 60 por ciento de pérdida, se están entregando un promedio de 1.100 litros por segundo, dependiendo de algunas condiciones, pero la distribución siempre está en dicho promedio, no el 100 por ciento, pero de manera sectorizada le está llegando el líquido a los hogares de Villavicencio”, aseguró Jiménez Garavito.

De otra parte, con el tema de la factura, el funcionario explicó que es un aspecto regulatorio y que la empresa no puede dejar de cobrar porque la Superintendencia de Servicios Públicos impone millonarias multas en caso de evasión de funciones. Agregó que agua que se cobra al usuario es la que consume de acuerdo con la marcación del micromedidor y si no consume, ese equipo no marcará y no se le cobra.

“En la medida en que el usuario consuma menor o mayor cantidad de líquido, esto será registrado por la marcación del micromedidor y así será el cobro a facturar, puntualizó el Gerente de la EAAV, Jaime Jiménez Garavito.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here