Habitabilidad de 439 familias beneficiarias de proyecto Villa Claudia en Cumaral

0
445

Las 439 familias beneficiarias del programa habitacional Villa Claudia, ubicado en el municipio de Cumaral podrán recibir sus casas durante el segundo semestre de este año, una vez finalice la obra de realineamiento del gasoducto de propiedad de la empresa TGI, que está interfiriendo el predio del proyecto.

La alternativa aprobada por TGI y la Gobernación del Meta, para solucionar el impase contempla replantear el trazado de la tubería, la gestión predial, la contratación de estudios de ingeniería y obras que permitan el realineamiento del ducto, lo que garantizará la seguridad absoluta en el proyecto y por ende las óptimas condiciones de habitabilidad de quienes vaya a habitar las viviendas.

La obra se hará con una adición al contrato inicial por 917 millones de pesos provenientes del superávit financiero de Secretaría de Vivienda, que fue recientemente aprobado por la Asamblea Departamental, informó Wladimir Lucumi, secretario.

Villa Claudia es un proyecto con 439 viviendas construidas, redes de acueducto, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, energía eléctrica, vías, andenes y sardineles por un valor cercano a los 21.800 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here