La ESE Departamental humaniza atención de Mujeres Lactantes y Gestantes

0
261

La estrategia es llamada Instituciones Integrales Amigas de la Mujer y de la Infancia (IAMI) para humanizar el servicio médico que reciben las mujeres por parte de todo el personal médico asistencial que atiende a las gestantes y lactantes, además de dar a conocer la ruta integral de atención materno perinatal en salud que se debe cumplir, una vez se conoce del inicio del periodo de gestación.

Con IAMI, la ESE Departamental espera cumplir con los retos que tiene previsto el Ministerio de la Protección Social para que gestantes y recién nacidos reciban atención de calidad en los 17 centros asistencial que tiene a su cargo la Empresa. Se busca inicialmente la acreditación de San Juan de Arama, Cumaral y Puerto Lleras.

Una de las metas de la estrategia IAMI es que las maternas encuentren que pueden tener sus bebés en sus municipios acompañadas de su familia en atenciones de parto completamente humanizadas. Así entonces se pueden aumentar los nacimientos en los municipios.

La estrategia se lanza con el objetivo de reducir el índice de mortalidad en la esfera materna y recién nacido. Necesitamos que las madres no le tomen pereza a los controles médicos que se deben realizar para de esta manera hacer un seguimiento permanente a la formación del feto, al recién nacido y niño hasta cumplir los nueve años”, afirmó Luis Ignacio Betancourt Silguero.

La estrategia incluirá capacitación a gestantes, lactantes y a todo personal médico de los centros de atención, el proceso será evaluado y certificado por el Ministerio de Protección Social y la UNICEF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here