“Llegar a lugares apartados con Tecnologías de la Comunicación es inclusión y equidad”: Iván Suárez

0
196

Así lo aseguró el secretario (e) de Ciencia, Tecnología e Innovación del Meta, Iván Suárez en su intervención en la entrega oficial de 53 nuevas zonas Wifi para 25 municipios del Meta.

“Con acceso gratuito a la comunidad, llegando a los lugares más apartando del departamento con tecnología de la comunicación esa es la verdadera inclusión y equidad”, expresó Suárez en su intervención en la instalación del evento en la plazoleta Los Centauros, en Villavicencio.

Así mismo al evento asistió Juan David Olarte, jefe de Oficina Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales en representación del Ministro (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicación, Juan Sebastián Rozo Rengifo.

Allí, el asesor expresó que es importante que la comunidad de le un uso útil a estas zonas, que contarán con aproximadamente 7 mil metros cuadrados con 20 megas de acceso y donde las habitantes podrán hacer uso de las mismas 24/7 y de esta manera poder acceder a las diferentes plataformas digitales.

“La idea de MinTic no es solamente hacer la entrega de las zonas wifi, sino que también se pueda contar con el acompañamiento para que la comunidad le pueda dar el uso adecuado a estas zonas en los diferentes puntos del departamento”, precisó Olarte.

Finalmente, el secretario (e) anunció que este proceso se realizó mediante el convenio con el MinTIC, la Gobernación del Meta donde se hizo una inversión del 50 por ciento del valor pactado en el acuerdo y el Ministerio el otro 50 por ciento, con la finalidad de impulsar las tecnologías de la información como una plataforma para promover la educación y la competitividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here