Administración Municipal trabaja en prevención del abuso sexual a menores de edad

0
226

Con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención del abuso sexual en menores de edad en la capital del Meta, la Administración Municipal lideró el Comité Interinstitucional Consultivo Municipal para la Prevención de la Violencia Sexual y la atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, llevado a cabo el jueves pasado.

La reunión contó con la participación del gabinete municipal en pleno y entidades como el Instituto de Medicina Legal, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Personería de Villavicencio y la Procuraduría 30 de familia.

Durante la actividad se trazaron objetivos para disminuir los casos de abuso sexual en los menores de edad: Consolidar la ruta de atención integral al menor víctima de violencia sexual de todas las entidades vinculadas en este propósito; ampliar y fortalecer el número de profesionales especializados en la atención psicosocial a las víctimas.

Además coordinar con las instituciones educativas la formación de los docentes en atención primaria a niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual y vincular de manera activa y efectiva a las instituciones prestadoras de salud para que brinden una atención rápida a las víctimas y su familia, fueron entre otros, algunos de los puntos tratados.

“Hemos trabajado duro con la secretarías de la Mujer y Participación Social. Se ha hecho un muy buen trabajo frente a la prevención del abuso sexual en las niñas, niños y adolescentes, lo que nos ha merecido un reconocimiento nacional”, aseguró Jorge Hernán Mojica Molinares, secretario local de Salud.

Por su parte Leyla Rosa Peña, titular de la Secretaría de la Mujer y la Equidad de Género indicó que “hemos dado muy buenos avances, sabemos que nosotros no vamos a erradicar las violencias en Villavicencio, pero estamos dando pasos que hay que dar y esos son los reconocimientos que nos han hecho en Colombia e  internacionalmente”.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here